El Heraldo
Texto amenazante contra los periodistas. Archivo particular
Sucre

Colegio Nacional de Periodistas rechaza amenazas contra comunicadores en Sucre

Pide a las autoridades brindar la protección necesaria para que puedan seguir cumpliendo con su deber

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó en un comunicado las amenazas de que fueron objeto María Victoria Bustamante coordinadora de Al Día en Sucre, Laura Toscano corresponsal de El Heraldo en ese departamento, David Márquez y José Javier Sarmiento, quienes fueron declarados objetivo militar permanente a través de un panfleto que llegó a sus teléfonos celulares.

En la comunicación el gremio lamenta esta situación en Sucre "que busca  callar a los medios de comunicación, los cuales solo utilizan sus grabadores, micrófonos y cámaras como armas para cumplir con el deber de presentar los hechos trascendentales del diario vivir para mantener informada a nuestra sociedad".

Puede leer: Reporteros de EL HERALDO en Sucre denuncian que recibieron amenazas

Emil De Hoyos presidente nacional del Colegio afirma que se le ha pedido al Gobierno Nacional y a las autoridades para que le brinden la debida protección a los comunicadores objeto de estas amenazas, para que puedan cumplir con su labor sin ningún temor.

Las intimidaciones contra periodistas constituyen un abierto atentado contra la libertad de expresión y merece el contundente rechazo de los medios de comunicación y la comunidad en general

En el panfleto que recibieron los periodistas hacen alusión a otros cuatro ciudadanos, tres de los cuales han denunciado a través de este medio de comunicación actos de corrupción en los municipios de Majagual y Buenavista y como resultado de ello hay varios exalcaldes y exfuncionarios de administraciones públicas de esas poblaciones contra los que pesan medidas de aseguramiento.

El pasquín es firmado por el frente Sucre sin sapos y ya está en poder de la Policía Nacional que investiga la procedencia y autoría del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.