El Heraldo
Cortesía
Sucre

Colapsan las UCI en otro centro de salud de Sucre

Este miércoles hubo 245 nuevos contagiados de coronavirus en este departamento. 

La ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalización respiratoria en la Clínica Especializada La Concepción, en la ciudad de Sincelejo, han llegado al límite, es decir, al 100%.

Así lo dio a conocer al mediodía de este miércoles el gerente general de esta entidad Guillermo José Ruiz Vergara a través de un comunicado que le dirige a la ciudadanía en general y a las secretarías de salud tanto de Sucre como de Sincelejo.

Hace saber que si bien las secretarías desde hace más de un año trabajan en un plan de expansión, esta capacidad ha sido superada. También hace un llamado a la comunidad a cumplir las medidas de bioseguridad.

Esta es la segunda entidad del sector salud, y la primera del orden privado, que en este tercer pico de la pandemia da a conocer que su capacidad instalada ha llegado al tope por cuenta del coronavirus, lo que evidencia el aumento en los casos de contagio y muertes que se registran en Sucre.

El reporte a corte de hoy que entregó el INS da cuenta que en el departamento hay 27.388 casos confirmados del virus con 245 nuevos y 961 fallecidos. Sincelejo registra 209 casos activos de los 469 que tiene todo el departamento. Además en la capital han muerto 584 personas.

La ocupación de camas UCI es de 69.33%. Además del colapso en La Concepción la semana anterior ocurrió lo mismo en el Hospital de San Marcos que atiende a la población que habita las subregiones del San Jorge y Mojana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.