Codemojana pide blindar los acuerdos alcanzados

La movilización que estaba programada para hoy quedó aplazada para el 30 de julio.

Cortesía.
Las directivas de Codemojana esperan que sus peticiones sean alcanzadas por el bien y el desarrollo de la Mojana Cortesía.
Más contenidos

La movilización que estaba programada para hoy quedó aplazada para el 30 de julio.

El Comité de Defensa de la región Mojana (Codemojana) decidió prorrogar la movilización que estaba prevista para hoy 3 de julio y en tal sentido fue reprogramada para el próximo 30 de julio, pues están a la espera de que les cumplan las peticiones formuladas en las pasadas reuniones con miembros del Fondo Adaptación y otros estamentos del Gobierno Nacional.

Anunciaron además que la próxima mesa de diálogo será este 6 de julio en Majagual (Sucre) entre voceros de Codemojana y funcionarios del Alto Gobierno, los gobernadores de los cuatro departamentos y los alcaldes de los 11 municipios que integran la Mojana, a ver si se logra concenso y acuerdo en los otros puntos pendientes por resolver y que hacen parte del pliego de peticiones.

Hasta el momento van tres mesas de concertación entre las partes y en la última de ella, es decir, la tercera, que se llevó a cabo el 29 de junio en Guaranda, Codemojana logró que el Fondo de Adaptación le diera reversa a su propuesta inicial de no intervenir el dique y no realizar las compuertas para el control de las aguas.

Codemojana solicita que los acuerdos que hasta ahora se han establecido sean blindados para su cumplimiento a través de un documento firmado por las partes.

Uno de los logros en esa tercera mesa es que el Fondo de Adaptación se comprometió a intervenir el dique marginal actual por la margen izquierda del río Cauca, entre Colorado, Antioquia a Playa Alta-Achí-Bolívar y manifestó que entre el 14 y el 20 de julio convocará a la Junta Directiva del Fondo Adaptación para aprobar los recursos que se comprometerán para la contratación de una firma especializada que intervendrá el dique actual con sus reconexiones hidráulicas.

También estudiará la aprobación de los recursos que comprometerán para la construcción o reforzamiento de las obras de protección de los nueve cascos urbanos restantes como son Majagual, Guaranda, Sucre, Achí, San Jacinto del Cauca, Nechí, Ayapel, Caimito y San Benito.  Cabe recordar que ya las obras de protección en las zonas urbanas de San Marcos y Magangué fueron inicialmente priorizadas y contratadas.

Codemojana insiste en que si no se da cumplimiento a lo pactado harán una movilización para presionar al Gobierno Nacional a que se le de solución a los problemas de inundación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web