Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sucre

Cierran 40 locales por incumplir protocolos de bioseguridad en Sincelejo

Vanessa Quintana, directora de calidad de la Secretaría de Salud, dijo que el cumplimiento de los requisitos es riguroso.

Cuarenta de los 1.200 establecimientos de comercio que fueron reactivados en Sincelejo han sido cerrados por las autoridades porque no cumplen con los protocolos de bioseguridad y porque abrieron las puertas sin que estos les fueran aprobados.

Así lo dio a conocer Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de Salud de la Secretaría Municipal, y quien instó a los comerciantes para que inscriban sus protocolos en la Alcaldía para su respectivo estudio y aprobación.

“Hacemos un llamado especial a los comerciantes y dueños de establecimientos para que inscriban los protocolos ante la Alcaldía y que estos sean aprobados, luego es su deber cumplirlos porque esto es responsabilidad de todos. Atendiendo el decreto nacional 539 de 2020 el cual establece que las alcaldías son responsables de los protocolos de bioseguridad, de la verificación y control”, anotó.

Y es que tras la segunda fase de reapertura económica que se inició en Sincelejo el 2 de septiembre, las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Gobierno de Sincelejo supervisan el cumplimiento de los protocolos para el funcionamiento óptimo de dichos locales.

Bejarano precisó que la reapertura será gradual y prolongadamente dependiendo del comportamiento de los ciudadanos; al tiempo que Vanessa Quintana, directora de calidad de la Secretaría de Salud de Sincelejo, destacó el buen cumplimiento de los moteles, entre esos uno donde están utilizando sabanas desechables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • autoridades
  • COVID-19
  • protocolo
  • restaurantes
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web