El Heraldo
Algunos residen en las calles de la ciudad sucreña. María Bustamante
Sucre

Cerca de 5mil venezolanos en Sincelejo no reclamaron sus papeles en Migración

Estarían esperando a la nueva posesión de Nicolás Maduro.

Muchos de los venezolanos que se inscribieron como residentes en  el departamento de Sucre no han reclamado el permiso especial de permanencia, a pesar de que este es indispensable para legalizar su estadía en esta zona. 

El secretario de Gobierno Departamental, Carlos Guerra Sierra, indicó que está a la espera de que la Cancillería diga qué se hace en ese caso para proceder.

“El término de la obtención del permiso luego de que se realizó la inscripción terminó el 21 de diciembre. Nos parece extraño porque el reporte que tenemos de Migración Colombia, que es la oficina que se encargó de entregar los permisos, es que muchos de los que se inscribieron no fueron a retirar su permiso especial lo cual imposibilita el acceso a la oferta institucional de educación y salud”, aseguró.

Entre tanto, a la ilegitimidad con la que asume Nicolás Maduro su nuevo período presidencial en Venezuela, es a la ilusión a la que se aferran los migrantes venezolanos que se radicaron en Sincelejo para que se acabe la pobreza y la corrupción en su país. 

 “Tenemos expectativa de lo que va a suceder este 10 de enero”.  dijo Luis Torres, quien reside desde hace 7 meses en la capital de Sucre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.