El Heraldo
Sucre

Centro carcelario de Sincelejo entra en cuarentena total

Director dice que 29 internos y 8 guardianes tienen COVID-19. En el penal se han tomado 224 pruebas, según informó.

El director de la cárcel de mediana seguridad La Vega, en Sincelejo, Juan Manuel Villalba Tapia, confirmó que a raíz de los casos positivos de coronavirus que se registran en el penal hay cuarentena total en el interior de los distintos patios. Además, aislamiento en celdas para los reclusos contagiados.

Adicional a ello, precisó que trazaron con el personal asistencial del consorcio que presta servicios de salud a los reclusos, un plan de recuperación y tratamiento del personal privado de la libertad.

Villalba Tapia dejó en claro que los casos positivos en La Vega son de 29 internos y 8 del cuerpo de custodia y vigilancia.

“No es en 400 personas, como lo han hecho circular en redes sociales algunos ciudadanos. Esta información que no es real y que genera alteraciones en los familiares de los internos”, indicó Villalba.

Desde el 1° de julio en esta cárcel han sido tomadas 224 pruebas, de las cuales 177 fueron a reclusos y las restantes a los guardianes.

“Hasta el día de hoy se nos han entregado los resultados del 30% de las pruebas tomadas, arrojando 29 casos positivos para la COVID-19 en PPL y 8 en personal del cuerpo de custodia y vigilancia”, precisó el funcionario.

Todos los internos contagiados, en su mayoría mujeres, son asintomáticos, gozan de buen estado de salud y les están suministrando medicamentos tendientes a tratar su contagio, situación que se replica en los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del centro penitenciario, donde todos, excepto un dragoneante, se encuentran con síntomas leves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.