El Heraldo
El general (r) Núñez durante la audiencia.
Sucre

Este lunes se reanuda la audiencia contra el coronel (r) Núñez

Un juez decidirá si el oficial (r) afrontará el proceso en una cárcel. La diligencia está prevista que arranque a las 2:30 p. m.

Para las 2:30 de la tarde de este lunes fue programada la audiencia de imposición de medida de aseguramiento en contra del coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, de 42 años, quien es procesado por el asesinato de tres jóvenes que fueron presentados como miembros del ‘Clan del Golfo’, en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, Sucre.

El ex jefe operativo de la Policía de Sucre fue imputado, en audiencias virtuales el sábado, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; privación ilegal de la libertad, y ocultamiento de pruebas; cargos que no aceptó durante los actos urgentes, aunque se mostró dispuesto a tener acercamientos con la Fiscalía a futuro.

Por estos hechos el ente acusador pidió la detención intramural teniendo en cuenta que por sus relaciones e influencias podría alterar pruebas y testimonios en torno al proceso judicial que se lleva a cabo por motivo del triple crimen ocurrido el pasado 25 de julio.

El oficial en retiro huyó de Colombia, pero regresó al país la mañana del sábado en un vuelo comercial procedente de México. Casi que de inmediato, la Fiscalía a través del CTI le presentó la orden de captura que desde el 16 de agosto había proferido en su contra.

El teniente coronel (r) Benjamín Núñez comparece por los homicidios de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.  

El mismo sábado se dio el inicio de las audiencia y se prolongaron hasta las 6:55 de la tarde a pesar del pedido de Núñez Jaramillo de que le concedieran un descanso porque llevaba varias horas sin dormir.

El juez, con aval del Ministerio Público y de los abogados de las víctimas, decretó la legalidad de la captura; pero Núñez, que se vio muy incómodo en las audiencias y que en ocasiones cubría su rostro con las manos.

Tibia imputación

Esta imputación tuvo serios reparos por parte de los tres representantes de víctimas que coincidieron en que esta no se ajustaba a la realidad debido a que a Núñez no se le fue imputado el delito de tortura que a juicio del abogado Aníbal Garay Ávila “brilla por su presencia en ese proceso”.

A su turno Didier Pizza Gerena, le pidió a la Fiscalía representada en este caso por Eduardo José Duarte, que reestructurara su imputación, al tiempo que propuso una suspensión de la diligencia judicial para ello, a lo que el juez no accedió.

Elber Javier Baquero, abogado de la familia del joven José Carlos Arévalo Contreras se mostró extrañado con la imputación y fue quien la catalogó “de tibia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.