El Heraldo
Sucre

Reiteran el pedido de máxima pena para el coronel (r) Núñez

Las familias de los fallecidos se siguen manifestando a dos meses de los asesinatos.

Al conmemorarse este domingo 25 de septiembre dos meses de la masacre del corregimiento de Chochó en el que perdieron la vida los jóvenes Jesús David Díaz Monterroza, José Carlos Arévalo Contreras y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, sus familias reiteran el llamado a la justicia para que le aplique la máxima pena judicial al teniente coronel de la Policía, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, tildado de haberles disparado el 25 de julio.

El pronunciamiento de algunos familiares se produjo poco antes del mediodía tras haber finalizado la santa misa que fue celebrada en el pueblo en memoria de los tres muchachos que habitaban esta población de Sincelejo y que fueron señalados, sin fundamento alguno por parte de la Policía, como partícipes del crimen del patrullero Diego Ruiz Rincón, ocurrido en el municipio de Sampués minutos antes.

Rodolfo Contreras Suárez, tío materno de José Carlos Arévalo, destacó los avances de la justicia en este caso que “ya tienen tras las rejas al teniente coronel Benjamín Núñez, que es señalado de haberles disparado y para quien pedimos, como siempre lo hemos hecho, la máxima pena aunque nada de esas cosas no van a devolver a nuestros seres queridos, pero nos da la satisfacción de que se hizo justicia”.

Agrega que este doloroso episodio en el que ellos como familia perdieron a uno de los suyos marca una gran historia “del 25 hacia acá deben acabarse los falsos positivos, y si tienen que llamar a otros más para que respondan por estos tres crímenes que lo hagan prontamente”, dijo Rodolfo que informó que el jueves recibieron los certificados de los cursos que el joven estaba realizando sobre mecánica de motos.

Por su parte Diomedes Díaz, el padre de Jesús David, también destaca que la justicia ha actuado rápido y que poco a poco las cosas se han ido esclareciendo y en especial “se ha limpiado el nombre de los pelaos y del pueblo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.