El Heraldo
Sucre

“Patrullero ocultó pruebas de lo sucedido en la camioneta”: Fiscalía

El ente acusador revela detalles de lo sucedido el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los 10 policías involucrados en el crimen de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre), la Fiscalía General de la Nación reveló que el patrullero Jesús Bolaños, quien conducía la camioneta donde se registraron los hechos, intentó ocultar los agujeros que dejaron los impactos de bala.

“Con la finalidad de dificultar, desviar o torpedear la investigación que adelantaba la Fiscalía, Jesús Bolaños contrató los servicios mecánicos de un tercero para tapar las oquedades”, explicaron las fuentes judiciales.

Según el órgano de control, debido a esta manipulación los investigadores del CTI no lograron encontrar la evidencia de los disparos en el platón.

“Bolaños conocía que reparar la camioneta era ilícito y quiso hacerlo con el objetivo de ocultar evidencia y entorpecer la actividad del ente instructor”, precisó la Fiscalía.

Debido a lo anterior, a Jesús Bolaños le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y privación ilegal de la libertad en calidad de coautor y  ocultamiento de material probatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.