El Heraldo
Tres contratistas del Icbf que se habrían apropiado de 474 millones de pesos. Cortesía
Sucre

Casa por cárcel a cuatro contratistas del Icbf

La Fiscalía, con información entregada por la actual gerente de Fundesco, recaudó elementos materiales probatorios que ayudaron a esclarecer los hechos y asegurar a los responsables.

Con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio fueron cobijados por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo tres contratistas del Icbf que se habrían apropiado de 474 millones de pesos.

La medida, que no fue la solicitada por la Fiscalía Cuarta de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública en Sucre, cobija al representante legal de la Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, Fabio Vitola Barreto; a la secretaria Anyi Paola Díaz Wilches y al contador de esta fundación Richard Ricardo González Támara, así como a  la excompañera sentimental de Fabio que es Katy Cecilia Polo Coneo, representante legal de Variedades la Roca.

Ellos, que fueron detenidos por la Sijin en los municipios de Majagual y Sincelejo en el departamento de Sucre, y en El Bagre (Antioquia), son procesados por el delito de peculado por apropiación porque no destinaron los recursos a la finalidad del contrato. En desarrollo de la investigación la Fiscalía detectó malos manejos de esos dineros, al punto de no pagarle a los proveedores, pero sí realizarse transferencias entre ellos a sus cuentas personales.

Solo Vitola aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.