El Heraldo
Foto de Carsucre que evidencia la excavación.
Sucre

Carsucre ordena parar excavaciones en Sierra Flor

La decisión va dirigida a la empresa Autopista de la Sabana.

Autopistas de la Sabana, a cargo de proyectos viales en los departamentos de Sucre y Córdoba, afronta un proceso sancionatorio por presuntamente violar los límites para la construcción de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo y dañar una emblemática elevación natural de Sincelejo.

Se trata de la Sierra Flor, de donde la constructora extrajo volúmenes aún no cuantificados de material pétreo, sin contar con licencia minera. Por la violación, en la Resolución 0051 del 2016, el director de Carsucre, Johnny Avendaño Estrada, ordenó suspender de inmediato las excavaciones en zonas no permitidas.

“La afectación se evidencia en la pérdida de la cobertura vegetal, en el cambio de la morfología del terreno, en el fuerte impacto visual sobre el paisaje, la inestabilidad de los taludes, las partículas en suspensión por el tránsito de volquetas y maquinarias, la disposición inadecuada de recursos sólidos y el arrastre material fino hacia un drenaje”, dice el documento.

Salomón Niño, gerente de Autopistas de la Sabana, aseguró a EL HERALDO que no conoce la Resolución, pues Carsucre solo les ha notificado la suspensión de la excavación, que aunque acata no comparte al considerar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ha permitido lo que les prohíben.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.