
Carsucre hace llamado a bajar la velocidad en las vías
El director de la corporación aseguró que esto tiene como objetivo conservar la fauna silvestre.
Una campaña de prevención contra el atropellamiento de fauna silvestre en el departamento de Sucre puso en marcha la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre).
Las informaciones hasta ahora recaudadas por la entidad dan cuenta que más de 30 especies (reptiles, anfibios, aves y mamíferos) han muerto en las vías de los municipios que hacen parte de las subregiones Sabana, Montes de María y Golfo de Morrosquillo.
Los mamíferos son los más afectados en un porcentaje del 45% y las aves en un 32%.
Jhonny Avendaño, director de Carsucre, aseguró que esta campaña, que se suma a muchas otras que han realizado, tiene por objeto conservar la fauna silvestre y por eso la han denominado “Baja la velocidad ¡ellos tienen la vía!”.
“Queremos evitar el atropellamiento de nuestra fauna que es una problemática que se presenta en todo el país”, anotó el director.
Uno de los componentes de la campaña es la caracterización tanto de las especies que más corren este riesgo como de los puntos donde ocurren para ellos tomar acciones frente a la problemática.
Fadel Cuello Alfaro, técnico de la oficina de fauna de Carsucre, asegura que por las características ecosistémicas y de conectividades los llamados bosques de galería o arroyos, son los puntos críticos donde se evidencia más los atropellamientos de fauna silvestre.
La campaña tiene otras etapas y en una de ellas serán vinculadas otras instituciones y se espera que en los corredores viales exista información que dé cuenta de este riesgo en algunas zonas para que transite con precaución.