El Heraldo
Sucre

Faltan más de 200 metros por cerrar en Cara e’ gato

En la segunda temporada de lluvias se han registrado 208 eventos en 157 municipios de 25 departamentos. Las lluvias se extenderán hasta final de año.

El más reciente informe de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) da cuenta que para el cierre total de los 450 metros que abrió el río Cauca en Cara e’ gato y que ocasionó la emergencia que tiene afectadas a 83 mil 351 personas en la Mojana sucreña, faltan 229 metros.

La obra de control de inundación, que es un dique, tiene 221 metros de avance entre los dos extremos y la meta de cierre total con la que se ha comprometido el Gobierno nacional es el 20 de noviembre.

El boquete se abrió hace cerca de dos meses y desde entonces las aguas no han dejado de entrar por ese sector, dejando damnificadas, de momento, a más de 38.970 familias de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ha destinado más de $18.176 millones para Asistencia Humanitaria de Emergencia que ya está en su segunda fase y han dispuesto 2.760 horas máquina para la atención de puntos críticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.