El Heraldo
Juan Carlos Navarro De La Ossa, conocido como alias Maicol.
Sucre

Capturan a implicados de balear a Policía en Sucre

En la tarde, el cadáver del patrullero Cárdenas fue escoltado desde Sincelejo hasta Los Palmitos en una caravana policial donde familiares y amigos le darán el último adiós a las 4:00 de la tarde.

Minutos después de que la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo anunciaran la recompensa de 40 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de los asesinos del patrullero Deivis David Cárdenas, la tarde del martes, en el barrio Puerta Roja de la capital sucreña, la Policía Nacional capturaba a implicados en el crimen.

Se trata de Juan Carlos Navarro De La Ossa, conocido con el alias de 'Maicol' y su compañera sentimental Wendy Johana Arroyo Paternina, quienes fueron capturados en una operación simultánea en San Antero (Córdoba) y Sincelejo.

En la tarde, el cadáver del patrullero Cárdenas fue escoltado desde Sincelejo hasta Los Palmitos en una caravana policial donde familiares y amigos le darán el último adiós a las 4:00 de la tarde.

El teniente coronel Javier Castro, comandante (e) de la Policía en Sucre, informó que la captura de estas personas se logró mediante información que los propios integrantes del 'Clan del Golfo' suministraron con el fin de cobrar la recompensa anunciada por las autoridades.

Puede leer: ‘Plan Pistola’ en Sucre deja un policía muerto y una anciana herida

A 'Maicol' lo ubicaron en una vivienda en San Antero, en la que se refugió amenazando a una familia con matar a sus hijos para que lo dejaran pasar la noche.

En el allanamiento le hallaron una granada y varios cartuchos para arma de fuego, mientras que a Arroyo Paternina, la ubicaron en el barrio Ciudad Satélite, donde también le ubicaron munición, pues según se conoció en la audiencia, al inmueble llegaban delincuentes para guardar armas de fuego y munición.

Argemiro Cárdenas, hermano del patrullero, señaló que el día anterior a su asesinato le pidió a este que se cuidara.

"Él quería estudiar derecho, es injusto que alguien le arrebata la vida a otra sin pensar el daño que causa solo por ganarse unos cuantos pesos. No perdonamos a los que hicieron este daño, que los perdone Dios", finalizó Argemiro Cardenás.

Se salvó de morir arrollada

La otra historia de esta tragedia lo vivieron los familiares de Pola Martínez Benítez, de 62 años, quien fue la persona que resultó arrollada por la camioneta en la que se movilizaba el patrullero Deivis Cardenas.

Roberto Ramírez, hijo de la mujer narró que al escuchar los balazos buscaron refugio pero su mamá no alcanzó a esquivar la camioneta de la Policía que se estrelló contra su casa.

Por fortuna la mujer que fue llevada a un centro asistencial ya está fuera de peligro luego de haber sido sometido a una cirugía por heridas que sufrió en una de sus piernas.

A ambos capturados le legalizaron la captura y hoy continuarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.