El Heraldo
Sucre

Capturan en Sincelejo a exdirectivo de Sayco por fraude procesal

Otto Medina, quien fungió como director de comunicaciones de la Sociedad de Autores y Compositores, fue detenido en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Sincelejo capturaron a Otto Adel Media Monterrosa, exdirectivo de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, quien se encontraba prófugo de la justicia tras un proceso que se le sigue por fraude procesal.

Otto Medina, de 54 años, fue detenido a las 9:00 de la mañana de este miércoles por unidades del Grupo de Vida e Integridad del CTI de Sucre, en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías de San Marcos, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Sincelejo.

En audiencias reservadas de solicitud de orden de captura se determinó que los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía hicieron inferir que Otto Medina es presunto autor del delito que se le imputa, por hechos ocurridos el 30 de mayo de 2016.

Medina había sido denunciado por presuntas irregularidades y expulsado de Sayco, luego que a través de una tutela fraudulenta hubiera intentado el reintegro del compositor Saturnino ‘Nino’ Caicedo a la gerencia de la Sociedad de Autores de donde había sido desvinculado por posible ocultación de información contable.

De acuerdo con Sayco  Medina tenía interés en que regresara Caicedo a la entidad  porque así él también volvería al cargo de director de comunicaciones de la sociedad.

Las directivas de la entidad denunciaron en su momento los presuntos actos de corrupción que se venían cometiendo en cabeza de Nino Caicedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.