El Heraldo
Imagen de referencia de la iglesia de Majagual, Sucre. Tomada de Internet
Sucre

Capturan a dos funcionarios de la alcaldía de Majagual en Sucre

Son investigados por la Fiscalía por posibles irregularidades en el desarrollo del contrato de bilingüismo, para la dotación y capacitación del idioma inglés, celebrado el 6 de octubre de 2015 por más de $500 millones.

Agentes de la Sijín, con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron dos funcionarios y un exfuncionario de la alcaldía de Majagual (Sucre) por posibles irregularidades en el desarrollo del contrato de bilingüismo, para la dotación y capacitación del idioma inglés.

El ente investigador seccional de Sucre indaga las presuntas anomalías que se habrían efectuado en el contrato CIP-006-2005, celebrado el 6 de octubre de 2015, por valor de $569’491.525,12 con la Fundación Integral Nueva Esperanza, el cual se elaboró sin el lleno de requisitos legales, se pagó sin que se hubiera ejecutado en su totalidad y mediante la presunta elaboración de documentos falsos.

La Fiscalía advirtió también presuntas irregularidades en el contrato de Interventoría 007-20015 del 8 de octubre de 2015, por valor de $30’508.474, el cual se pagó sin que, al parecer, contara con los debidos soportes, generando un presunto detrimento de $437’790.567,87.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Sincelejo para que respondan por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.