El Heraldo
Fernel Avilés Tovar, alcalde de San Juan de Betulia. Archivo particular
Sucre

Capturan a alcaldes de Coveñas y Betulia por irregularidades en contratos

En Bogotá detienen también al ex alcalde de Magangué.

La Fiscalía General de la Nación capturó a los alcaldes de Coveñas, Nilson Manuel Navaja Olivares, y de San Juan de Betulia (ambos en Sucre), Fernel Antonio Avilés Tovar, por irregularidades en la celebración de contratos. 

Navaja Olivares fue capturado en una operación coordinada entre la Fiscalía y la Policía por presuntas irregularidades en el programa educativo de bilingüismo. 

La Fiscalía lo investiga por un contrato firmado entre la Administración municipal anterior y la Fundación Integral Nueva Esperanza, para la implementación del programa de bilingüismo en las instituciones educativas de Coveñas, por un valor de $2.277 millones. 

Por otra parte, la Sijín capturó a Fernel Antonio Avilés Tovar, alcalde de San Juan de Betulia; a Marco Tomas Arrieta Gil, tesorero del municipio, y a Eider Manuel Moreno Arias, secretario de Asuntos Sociales, por posibles irregularidades en la celebración de contratos para la atención de la tercera edad. 

Según la investigación de la Dirección de Fiscalías Seccional Sucre, el alcalde de San Juan habría realizado varios contratos con la Fundación Fe y Salud para la atención de personas de la tercera edad, sin que la entidad fuera, al parecer, idónea para cumplir el objeto del mismo.

En Bolívar

El CTI capturó en Bogotá al ex alcalde de Magangué (Bolívar) Marcelo Torres, quien deberá comparecer en audiencias públicas como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Igualmente, fue capturado en Cartagena el interventor del convenio por el que se investiga al ex mandatario local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.