Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Capturan a alcalde de Betulia por presuntos sobrecostos en mercados

La redada inició en las primeras horas de la mañana de este jueves y a las 5:00 de la tarde aún continuaba.

El alcalde del municipio de Betulia, Juan Manuel Hoyos Ángulo y varios de sus funcionarios de gobierno fueron capturados por personal de la Sijín adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía que los investiga por presuntos actos de corrupción en el contrato de adquisición de los mercados en medio de la pandemia.

Además del mandatario fueron aprehendidos el jefe jurídico de esa alcaldía David Francisco Herazo Herazo, el secretario de salud Jhon Armando Arrieta Torres y el supervisor del contrato y asesor económico Pedro León Moreno Sierra, que es concejal y fue alcaldes del municipio de Buenavista.

También detuvieron a Jhon Darío Buelvas Hoyos  que es el gerente de la Fundación Fundess y a Julio César Tuirán, al parecer el dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato de adquisición de los mil mercados.

La Fiscalía los procesa por los delitos de uso de documento público falso, celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

Al parecer, Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría 1000 kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de Betulia y donde podrían existir sobrecostos.

El alcalde de Betulia al momento de la captura disfrutaba de una licencia no remunerada de dos meses que le fue concedida por el gobernador de Sucre y que justamente fue solicitada por este después de que la Fiscalía realizara un allanamiento en la sede del gobierno buscando evidencias que soportaran la denuncia de un ciudadano.

Al igual que el alcalde de Betulia, en Sucre son investigados también por los mercados adquiridos en la pandemia por la COVID-19 otros 18 mandatarios locales y el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde
  • Alcaldía de Betulia
  • Betulia
  • Captura
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web