El Heraldo
Estos sujetos presuntamente exigían $20 millones a un ciudadano para no atentar contra su vida. Cortesía
Sucre

Cayeron tres hombres por extorsión en Cesar: exigían $20 millones

Operación del Gaula y la Fiscalía en Pailitas permitió la captura de los presuntos integrantes de ‘Los Pelusos’.

Tres sujetos que decían pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Pelusos’, fueron capturados en una operación conjunta del Ejército, la Fiscalía y el Gaula, en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

De acuerdo con las autoridades, estos hombres a través de llamadas telefónicas e intimidaciones venían exigiéndole $20 millones a un ciudadano, a cambio de no atentar contra él y su familia.

“Mediante labores de inteligencia ubicamos los teléfonos celulares y a estos sujetos dándoles captura en flagrancia, estamos investigando si están vinculados a otras acciones delictivas en la zona”, dijo el director seccional de Fiscalía en Cesar, Andrés Alberto Palencia.

Por su parte, el brigadier general Néstor Enrique Caro, comandante de la X Brigada del Ejército, señaló que “en una acción articulada con la Fiscalía, tropas militares y del Gaula, efectuaron esta operación de antiextorsión y antisecuestro, capturando tres presuntos integrantes de la estructura ‘Los Pelusos’, que se encontraban extorsionando a un ciudadano por la suma de 20 millones de pesos”.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización. “Vamos a atacar a los grupos criminales que afectan la seguridad ciudadana en el Cesar”, puntualizó Palencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.