Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Campesinos en Sucre exigen tierras para trabajar y poder subsistir

La petición se la hacen a la Agencia Nacional de Tierras. Este grupo de personas se asentaron en un predio que ya está adjudicado a otra población. 

La Alcaldía del municipio de Galeras afronta por estos días no solo los males derivados por la pandemia de la COVID-19 sino también situaciones de orden público y social ocasionadas por 5 invasiones de predios, 4 de ellos en la zona urbana y uno en la rural.

En esta última que se sitúa en un predio conocido como La Bendición, antes La Carolina, de 166 hectáreas, situado en la vereda Mata de Guásimo, hay 60 familias campesinas de esta población y de Abre el Ojo, San José de Rivera y La Ventura, que pertenecen a Galeras y otros de la Asociación de Usuarios Campesinos de Tres Punta que es Magangué (Bolívar), pero que están a 1.500 metros de Sucre.

Ellos completan 11 días de haberse asentado en el predio del que aducen siempre anhelaron para trabajarlo y poder subsistir, pero se encontraron con que la Agencia Nacional de Tierras (ANT) de lo adjudicó a 33 familias de Los Palmitos.

A nosotros nos interesa que la Agencia nos escuche, que nos tenga en cuenta porque nosotros también necesitamos tierras, y traer de Los Palmitos a personas para acá para Galeras es un desplazamiento. En Los Palmitos hay gente que les puede vender un predio a solo 30 minutos de ese territorio y este nos lo pueden dar a nosotros aunque ya ellos tengan escrituras adelantadas”, dijo uno de los campesinos que pidió reserva de su identidad.

Estos campesinos a pesar de la respuesta que les dio la ANT de que en Galeras no existe un programa de dotación de tierras aseguran que van a permanecer en ese sitio hasta que les garanticen su derecho a la igualdad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agencia Nacional de Tierras
  • campesinos
  • desplazamiento
  • Invasión
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web