
Cambios en la Policía de Tolú tras doble asesinato
Estadía de concejal huilense y su hermano en el hotel fue normal.
El teniente Fabián Paelles asumió la comandancia de la estación de policía de Tolú, después de la tarde del pasado domingo, un día después del doble crimen del concejal huilense y su hermano en el barrio El Cangrejo.
Aunque no se confirmó si el cambio obedece a la situación de orden público en el municipio, el nuevo comandante, que estaba en la estación de Coveñas, encuentra un pueblo en tensa calma debido a los últimos acontecimientos.
Así mismo, a Tolú llegaron ayer 16 uniformados como refuerzo para la temporada turística con el fin de controlar situaciones que se puedan presentar en cuanto a hurtos y atracos que afecten a propios y visitantes.
Y es que precisamente el concejal José Wilmer Bohórquez Meneses, de 36 años, y su hermano José Hernando, de 41, también fueron víctimas de un atraco dos noches antes del doble crimen. En el hecho, ocurrido en la avenida Primera, José Hernando resultó herido en un glúteo.
Personal del hotel donde se hospedaron los hombres oriundos del municipio de Santa María, en el Huila, manifestaron que la estadía de estos durante cuatro días fue completamente normal.
Dicen que nunca se les notó nerviosismo o indicios de que estuvieran huyendo o escondiéndose.
Por lo que hicieron actividades normales de turistas: salieron a departir a los establecimientos públicos y caminaban por el Centro. Incluso, el sábado viajaron a las Islas de San Bernardo donde pasaron el día.
Resaltaron la amabilidad de ambos y la familiaridad con la que trataban al personal del alojamiento.