El Heraldo
Sucre

Calle de la Factedá, en Sincé, gana por segundo año el pesebre más grande de Sucre

Son 300 metros lineales en medio de una decoración antigua en la que predominan los colores cafés y ocres, participan más de 100 actores, entre ellos un bebé de dos meses y una actriz de 85 años.

Por segundo año consecutivo la reconocida calle de La Factedá, en el municipio de Sincé, convirtió las fachadas de sus casas en el escenario para realizar el pesebre más grande del Santuario Mariano, lo que le permite a muchas familias de la localidad y poblaciones vecinas disfrutar de una monumental escenografía.

Esta es posible gracias al talento de carpinteros, pintores, diseñadores y actores sinceanos que le dan vida a más de 25 cuadros vivos que recrean los  principales escenarios que tuvieron que ver con la vida de Jesús.

El pesebre estará abierto al público hasta esta noche. Son 300 metros lineales en medio de una decoración antigua en la que predominan los colores cafés y ocres, participan más de 100 actores, entre ellos un bebé de dos meses y una actriz de 85 años. La más joven es Liz Aura Rodríguez, quien recrea al lado de su mamá el nacimiento de Jesús, al igual que Francisco Palencia y Martha Meza, los de mayor edad.

Este pesebre tiene como objetivo unir las familias y brindarles espacios de recreación llenos de talento y creatividad para que los miles de visitantes aprecien parte de la cultura sinceana, donde también se muestran a músicos de esta tierra y esas antigüedades propias de Sincé.

“Fueron muchas semanas de trabajo y esfuerzo por parte de nuestros vecinos para no dejar escapar ningún detalle y mostrarles nuevamente el pesebre más grande del Santuario”, dijo Liliana Blanco, una de las coordinadoras.

Con la puesta en escena del Pesebre se mueve el turismo en Sincé y se reactiva la economía, en especial de los productos típicos que se fabrican en Sincé.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.