Los empleados de Cafesalud en el departamento de Sucre completan hoy 41 días, tiempo en el que la prestación de los servicios de salud para sus afiliados ha sido deficiente, al punto que la sede de urgencias cerró sus puertas.

Los 84 empleados, de los cuales el 97% son mujeres cabeza de hogar, paralizaron sus actividades porque les adeudan tres meses de salario y las primas, además de la seguridad social, y lo peor es que son los únicos empleados de la entidad en la Costa Caribe a los que no les han pagado sus salarios.

Denunciaron que desde hace dos semanas los señores Carlos Correa y Humberto Vengoechea, gerentes de las corporaciones en esta región y que tienen sus sedes en Barranquilla, les han enviado correos electrónicos en los que les hacen saber que los días 12 y 13 de enero les pagarían, pero eso no se cumplió.

Además del salario a los empleados lo que les preocupa es la continuidad laboral dado que no les dan respuesta sobre ese tema, pese a ello en estos 41 días han asistido entre las 6:20 de la mañana y las 7:40 de la noche a las sedes y atienden a los niños menores de 5 años, a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores de 65 años.

Los médicos, personal administrativo, enfermeras, odontólogos, de servicio general, coordinadores y auxiliares de caja cumplen su horario de trabajo sin recibir salario y viajando desde poblaciones diferentes a Sincelejo como son Los Palmitos, Sampués, San Antonio de Palmito y Corozal (Sucre), y desde Sahagún (Córdoba).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.