El Heraldo
Sucre

Caen el alcalde y empleados de Aguas de Morroa por delitos contra la administración

Serán procesados por celebración indebida de contratos. 

Ante un juez de control de garantías serán presentados el alcalde de Morroa, Carlos Solano Corena; la gerente de la empresa Aguas de Morroa, Lilian Arroyo Buelvas; el tesorero de esa entidad, William Amaya López; el contratista César Durán Ruge, y el interventor Mario Trejo Hernández por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido y peculado por apropiación.

 A los cinco, el personal de la Sijín de la Policía Nacional en Sucre que está adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los capturó en la mañana de este jueves en una serie de operativos que se iniciaron a las 4:30 de la mañana y que permitieron la aprehensión inicial del mandatario y como última a la gerente de la Empresa Aguas de Morroa.

Los hechos, según lo informado por la Policía Nacional a través de su oficina de comunicaciones, tienen que ver con la firma de un convenio que realizó el alcalde Carlos Solano Corena con la empresa de aguas sin que esta fuera la idónea en el tema de la prestación de un servicio óptimo, por lo que esta, en cabeza de Lilian Arroyo, procedió a la subcontratación de un ingeniero especializado que certificó la idoneidad de su empresa y de esta forma cumplir con el objeto contractual del proceso.

Además, la obra se iba a realizar de manera fraudulenta, aportando documentos falsos para darle apariencia de legalidad al contrato que era por 1.700 millones de pesosSerán procesados por celebración indebida de contratos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.