El Heraldo
Sucre

Buscan recuperar recursos del Hospital Universitario de Sincelejo con mesa de trabajo

La secrataria de Sucre, Patricia Chica Pacheco, dio a conocer que se desarrollarán en Bogotá negociaciones con los gerentes de las EPS que le adeudan al centro médico

A la par de la medida de administración forzosa que desde el lunes 20 de mayo pesa contra el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y que corre por cuenta de la Superintendencia Nacional de Salud, y de la auditoría que adelanta la Contraloría General, las autoridades administrativas y del sector salud de este departamento continúan en su lucha por recuperar los dineros que le adeudan al ente asistencial.

En razón a ello, y así lo dio a conocer la secretaria de salud de Sucre, Patricia Chica Pacheco, en un mes se desarrollará en la ciudad de Bogotá la mesa de trabajo para flujo de recursos con los gerentes de las EPS que le adeudan al HUS.

Será la segunda con el mismo fin, dado que la primera se efectuó a finales de 2018 y no surtió los efectos esperados porque fue con los gerentes regionales y estos incumplieron los pagos que se comprometieron a realizar en los primeros tres meses de este año.

Edna Paola Najar Rodríguez, delegada para Medidas Especiales de la Supersalud, hizo alusión hace una semana ante los medios de comunicación de esta mesa de flujo de recursos puesto que cuentan con ellos para salvar al ente de salud pública más importante de Sucre de la crisis financiera que afronta y que es de las más graves en tanto que su hueco fiscal es de más de 99 mil millones de pesos.

ׅ“Desde la Secretaría de Salud departamental se han venido adelantando mesas de flujo de recursos. Es un espacio que facilitó la Supersalud para que directamente cada una de las entidades (EPS), acompañadas  del ente territorial, puedan gestionar acuerdos para el pronto pago de la cartera  que tienen con el Hospital. En las mesas también están sentadas las gerencias de las aseguradoras de las EPS”, expresó Najar.

Esperan que en esa mesa de trabajo se establezcan fechas exactas de pago de los saldos pendientes que tienen las EPS con el HUS que para la primera mesa era de 13 mil millones de pesos, al igual que el monto comprometido mes a mes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.