El Heraldo
Sucre

A Bremen, en Sucre, llegará el gas natural

Se beneficiarán 380 familias a las que Surtigás les donará la estufa.

Con aportes de Surtigás, Gobernación de Sucre y Alcaldía de Morroa, el servicio de gas natural en el corregimiento Bremen será una realidad a partir del segundo semestre de este año.

El anuncio lo hizo Santiago Mejía, gerente de la empresa de gas, durante su visita a la zona.

 El proyecto de gasificación beneficia a 380 familias de este corregimiento y con ello el municipio de Morroa alcanza una cobertura del 99% en este servicio.

“Donde llega el gas natural básicamente se mejora la calidad de vida de las personas porque este es un combustible amigable con el medio ambiente”, dijo Mejía.

La inversión en este proyecto es de 830 millones de pesos de los cuales 438 millones aporta la Gobernación de Sucre para la construcción de conexiones y redes internas, 100 millones la Alcaldía y 300 Surtigás.

Entre los meses de julio y agosto será terminado el proyecto que está a la espera de unos permisos de la INI porque debe atravesar la Troncal de Occidente, es decir, la vía entre Sincelejo y Corozal.

Tulia Méndez Mercado, líder de Bremen, y Elber Gamarra, morador del corregimiento, celebran este importante anuncio que se hará realidad con la firma del acuerdo de voluntades y con ello dejarán de invertir 90 mil pesos mensuales en la compra de un cilindro de gas que solo demora 25 días para pagar por 30 días entre 15 y 20 mil pesos dependiendo el consumo.

“Cuando hay voluntad, articulación, ganas de servir, las cosas son posibles, aunque los sueños parezcan irrealizables. Entre todos hicimos una vaca para viabilizar el proyecto y hacerlo una realidad. Hay un déficit grande de núcleos poblados rurales por atender con la gasificación o servicio de gas. Este proyecto tiene un impacto muy grande en la vida, en la salud y en la economía de los hogares”, expresó el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.