El Heraldo
Ocho de los once procesados están presos en la cárcel La Vega. José Luis Cruz
Sucre

Autoridades esclarecen 11 homicidios en Sucre

El crimen de la peluquera de La Terraza lo ordenó su marido.  

El trabajo conjunto que durante ocho meses realizó la Policía y la Armada Nacional de la mano de la Fiscalía Sexta Especializada les permitió esclarecer 11 homicidios ocurridos en el departamento de Sucre en el año 2016 y ayer aprehendieron a sus presuntos responsables.

Se trata de 10 hombres y una mujer que está embarazada y que según las autoridades hacen parte de una de las alas que está al servicio del 'Clan del Golfo' y que su principal accionar es el de cometer homicidios y extorsionar. Además se hacen llamar 'los Faraones'.

De los 11 procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, ocho estaban privados de la libertad en la cárcel La Vega y son: Bladimir Pineda Batista, Elkin Rangel Sotter, Carlos Velásquez Marín, Leonardo Fabio Castillo Reyes, Álex José González Tuirán, Alexánder Luna Luna, William Antonio Morales Zúñiga y Olimpo Andrés Pérez Contreras, a quienes les notificaron este nuevo proceso en la mañana de ayer durante un operativo de intervención en el penal.

Mientras que Laura Valentina Nisperuza Peralta, Enrique Manuel Pacheco Guzmán y Kenedy Manuel Acosta Gómez, fueron capturados en Sincelejo, Barranquilla y La Loma (Cesar).

Anoche, al cierre de esta edición, a los procesados les imputaban cargos ante el Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Sincelejo, despacho ante el que la Fiscalía precisó que los capturados son partícipes y determinador de los homicidios de Adriana Cristina Sierra Hernández, Jean Alberto Zabala Montes, Dermis Moisés Pérez Herrera, Manuel Antonio Basilio Méndez, Luis Fernando Contreras Monterroza, Jorge Esteban Prens Mendoza, Héctor Luis Mendoza Buelvas, José María De la Ossa Álvarez, Daniel Eduardo Buelvas Mendoza, Dairis del Carmen Primera Contreras y Mayron Yamid Castaño González.

¡Descubierto!

El descubrimiento que la Fiscalía realizó y que llamó más la atención es el relacionado con el crimen de la peluquera Adriana Cristina Sierra Hernández, quien fue asesinada la noche del 10 de febrero de 2016 en  el barrio La Terraza, en Sincelejo, en las afueras de su casa.

Sobre este homicidio el ente acusador dijo que su esposo, Kénnedy Manuel Acosta Gómez, de 55 años, y de quien se estaba divorciando, era el determinador de este hecho que habría sido originado porque la mujer al parecer tenía otro compañero sentimental.

La Fiscalía precisó que Kénnedy, que labora en una multinacional y es nativo de Repelón (Atlántico), le pagó al 'Clan del Golfo' para que asesinara a la estilista Adriana Sierra Hernández, su compañera.

Esa diligencia, es decir, la de organizar el crimen, la hizo a través de Álex José González Tuirán, alias 'el Mega', quien a su vez contrató a los sicarios. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.