Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Ataque homofóbico de Sincelejo causa consternación en la CIDH

Hizo un llamado al Estado para que proteja la integridad física de la víctima y de su familia.

El ataque homofóbico del que fue víctima el adolescente Luis Álvarez Campuzano, de 17 años, en la zona norte de Sincelejo y que lo dejó sin su mano izquierda, generó la reacción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de sus cuentas en redes sociales este estamento dijo estar consternado por este ataque que se produjo el pasado 31 de julio en el barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo, en un contexto de amenazas y hostigamientos con ocasión de la orientación sexual de la víctima.

La CIDH hizo además un llamado al Estado para que proteja la integridad física de la víctima y de su familia, garantizando su derecho a la salud,  incluyendo atención en salud mental.

También exhortó al Estado a que adopte las medidas socioeducativas que le correspondan al adolescente agresor, al que este martes 18 de agosto la Fiscalía le imputará cargos.

“La CIDH exhorta al Estado a garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación de las niñas, niños y adolescentes LGBTI o que son percibidos como tales tomando acciones para prevenir la discriminación y violencia basada en el prejuicio, en todos los ámbitos”, dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A este pronunciamiento se sumó el de la gestora social de Sucre, Karina Espinosa Oliver, quien llegó con la Policía de Infancia y Adolescencia hasta el sector donde viven víctima y agresor con un mensaje de rechazo, pero también de respeto, tolerancia y amor; al tiempo que les entregó alimentos y hasta un computador a Luis para que pueda continuar con sus estudios de secundaria.

“Me duele el corazón y me da profunda tristeza ver las lágrimas de las madres y familiares. Nadie quiso que esto ocurriera y los jóvenes tampoco lo querían. Pero un error, producto de la falta de tolerancia, de respeto y de no poder controlar nuestros impulsos, ocasionó un lamentable hecho en ambas familias”, anotó Karina Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CIDH
  • Comunidad LGBTI
  • Homofobía
  • Joven
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web