Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Artistas de Sucre se hacen sentir una vez más para reclamar subsidios

El Fondo Mixto de Cultura de Sucre anunció a través de un comunicado la tarde del  martes que desde el 14 de agosto inicia los pagos.

Al son de caja, guacharaca, acordeón, versos y trompetas los artistas de Sucre que residen en Sincelejo se hicieron sentir en la mañana de este miércoles ante el gobernador Héctor Espinosa Oliver para exigirle el pronto pago de los subsidios del INC que el Gobierno Nacional prometió en el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Guido González y Fáber Montesinos, dos de los artistas que protestaron, rechazaron la actitud de este gobierno que cada vez que, según ellos, anuncian la realización de un plantón para exigir sus derechos salen a realizar anuncios de pago que, de momento, no les cumplen.

A propósito de esto, el 14 de agosto debe darse en 15 de los 26 municipios de Sucre el pago del primero de los tres subsidios por valor de 160 mil pesos.

“Nos están vulnerando nuestros derechos, llevamos cuatro meses esperando el pago de un incentivo que en otras partes del país ya ha sido pagado. Nos preguntamos por qué esa demora y por qué a Sincelejo no lo incluyeron en los primeros pagos. La plata guardada les produce intereses a ellos y mientras nuestras familias pasan hambre y las de ellos sí se alimentan”, anota González.

Por su parte Montesinos también demandó la atención de la Alcaldía de Sincelejo a la que instó a respetar la dignidad de los artistas de esta tierra que siguen golpeados por cuenta de los efectos de este virus.

El Fondo Mixto de Cultura de Sucre dijo que el primer desembolso a los artistas será en los municipios de El Roble, Colosó, Coveñas, San Marcos, Chalán, Los Palmitos, La Unión, Morroa, Betulia, Buenavista, Guaranda, Corozal, San Onofre, San Benito y Ovejas, y en los restantes 11 municipios, entre ellos Sincelejo, lo harán la próxima semana. Esto último también ha causado malestar entre los artistas que ya llevan dos protestas en menos de un mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artistas
  • Cultura
  • Sincelejo
  • subsidios
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web