El Heraldo
Aún hay muchos usuarios que se abastecen de pozos profundos en Sincelejo. José Luis Cruz
Sucre

“Aquí van a encontrar un alcalde parado sobre la raya: Queesep a Adesa

El alcalde de Sincelejo critica la posición de la concesionaria de agua de firmar convenio con el Municipio para hacer efectivo el pago de la operadora de agua para subsidios a los estratos uno y dos.

 “Aquí van a encontrar un alcalde sobre la raya: no vamos a pagar a ciegas”, advirtió el mandatario de Sincelejo, Jacobo Quessep, al referise a la renuencia de la operadora de agua Adesa de suscribir un convenio con el Municipio para este año con el fin hacer efectivo el pago por parte de esa empresa concesionaria de los subsidios a los estratos uno y dos.

Al referirse a las recientes declaraciones de los directivos de la concesionaria que la semana pasada dijeron en rueda de prensa que el Municipio adeuda más de 5.000 millones de pesos por concepto de subsidios, respondió que “Quien no ha permitido que se haga el pago de estos meses ha sido la misma empresa que ha sido renuente ante la solicitud de suscribir el convenio, que es requisito legal para el pago de los subsidios. Y eso quiero aclararlo porque tienden a confundir las declaraciones de Aguas de la Sabana a la comunidad”, indicó.

Precisó que “nosotros sí hemos pedido en ese convenio una información necesaria para evidenciar si Aguas de la Sabana nos está facturando lo que realmente nos debe facturar (…) es lo mínimo que podemos pedir, y por esa razón ellos no han querido suscribir el convenio y no se les ha podido girar los recursos. Los recursos están en las cuentas y absolutamente disponibles para el subsidio de los estratos más bajos, pero Aguas de la Sabana no ha querido firmar el convenio y yo creo que este fue un tema que omitió la empresa al dar sus declaraciones. Debe serle más sincera al pueblo sincelejano y debe decirle la verdad y también debe hablarle claro a la Administración sobre qué es lo que está facturando y a los usuarios”.

Expuso que la actual administración recibió de la anterior una deuda facturada por Adesa de 3.200 millones de pesos que, pero tiene imprecisiones que se han planteado en mesas de trabajo con la empresa.

Anunció que por cuarta vez se enviará al gerente de Adesa, Fabio Araque, el convenio y le hizo un llamado a que lo firme “Desde el mes de enero le hemos manifestado la voluntad del pago de los subsidios, previa la revisión, a la empresa y aquí podemos evidenciar con documentos. Este es el convenio que suscribió el Municipio, firmado por el alcalde, y aquí está enviado por cuarta vez al gerente de Aguas de la Sabana para que suscriba el convenio y se le pueda pagar los meses de enero, febrero, marzo y abril”, aclaró.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.