El Heraldo
Emilio Archila, consejero presidencial y Diana Pérez Márquez, alcaldesa de Los Palmitos
Cortesía
Sucre

Aprueban mejoramiento de vías para Los Palmitos, Sucre

Los proyectos fueron sancionados en la más reciente sesión de la Ocad Paz.

El municipio de Los Palmitos, uno de los que hace parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) en el departamento de Sucre, fue de los más beneficiados en la más reciente sesión del Ocad Paz que se cumplió en Florencia (Caquetá).

De los 87 proyectos aprobados por la suma de 1.1 billones de pesos, 3 corresponden a Los Palmitos y valen 20 mil 663 millones de pesos, que llegan, según lo expresado por la alcaldesa Diana Pérez Márquez, a reactivar la economía de esta población de los Montes de María en plena pandemia.

Y además cierran la brecha histórica que ha existido entre la zona urbana y la rural.

Entre tanto el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, expresó que lo aprobado es una cifra sin precedentes para impulsar – con recursos de regalías - la reactivación económica y el desarrollo de infraestructura en las zonas rurales y territorios PDET, los más afectados por la violencia.

Al municipio de Los Palmitos le aprobaron 3 de los  proyectos presentados y que se relacionan con la construcción de unidades sanitarias en saneamiento básico para vivienda rural dispersa; mejoramiento de los sistemas productivos rurales mediante el acompañamiento integral cosecha de agua y sistema de riego en la producción de policultivos, y apoyo a familias de pequeños productores agropecuarios como estrategia para mejoramiento de sus ingresos, la producción de alimentos y la generación de empleo rural.

“Estos proyectos aprobados apuntan al desarrollo sostenible del campo, ese que siempre ha sido nuestra vocación. Es una forma de saldar la deuda que hay con la zona rural. Las acciones son más que simples palabras”, dijo la alcaldesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.