El Heraldo
Miguel Arrázola Sáenz, contralor Departamental de Sucre. Archivo
Sucre

Anuncian riguroso control fiscal a empresas de alumbrado público en Sucre

La Contraloría Departamental de Sucre indicó que en 2018 realizaron 79 auditorías y estas detectaron hallazgos fiscales por más de 150 mil millones de pesos.  

El contralor Departamental de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz, anunció que en el 2019 el control fiscal será más riguroso porque no permitirá que los dineros del Estado sean tomados para otros fines.

Agregó que en el 2018 realizaron 79 auditorías y estas detectaron hallazgos fiscales por más de 150 mil millones de pesos y fallaron procesos de responsabilidad fiscal por mil millones de pesos.

Dijo además que en los tres años de trabajo que lleva en la Contraloría ha logrado recuperar más de 3.500 millones de pesos, 500 de estos en el año 2018.

“Este ha sido un trabajo importante para nosotros porque todos los días nos llegan 3 o 4 denuncias y eso se debe a que ya la gente cree en la Contraloría. Recorremos los municipios de Sucre para verificar esas denuncias que también llegan de forma anónima”, dice Arrázola.

El 2018 finalizó con la realización de 9 auditorías cuyos resultados se conocerán en los próximos días. El 90% de las ESEs y todos los municipios fueron auditados.

Anunció que en este 2019 la Contraloría le pone la lupa a las empresas de alumbrado público que reciben recursos del Estado y no rinden cuentas, “por lo que manejan esos dineros como si se tratara de la caja menor de ellos y la muestra es que ya hemos encontrado en algunas hallazgos graves que los remitimos para los entes correspondientes”.

A siete de las empresas de alumbrado público ya les han realizado auditorías, “ellas se rigen por el derecho privado y están haciendo cosas que no lo permite la ley. Ese es un impuesto que le sirve a los municipios y ellos no le están prestando atención a eso y por eso no invierten en sus zonas, yo visito municipios y están a oscuras”, anotó el Contralor Departamental de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.