El Heraldo
Cortesía
Sucre

Anuncian plan de intervención para frenar los homicidios en Sucre

Durante el fin de semana hubo 5 crímenes, dos de ellos en Sincelejo, dos más en San Pedro y uno en Chalán.

El ataque a balas que dejó un muerto y 4 heridos la noche del sábado en zona rural del municipio de Chalán, subregión  de los Montes de María en Sucre, y los otros 4 homicidios registrados durante el fin de semana en Sincelejo y San Pedro motivaron la realización de un consejo extraordinario de seguridad por parte del gobernador Héctor Espinosa Oliver.

Durante tres horas el mandatario de los sucreños estuvo reunido en la Sala de Juntas de la sede del gobierno con personal de la Policía, Armada y Ejército Nacional, así como con la Fiscalía, analizando la difícil situación de seguridad que afronta el departamento y en especial el incremento en los homicidios que hasta hoy es de 114 en lo que va corrido del año, de los cuales 25 casos se habían registrado hasta el domingo.

El gobernador sostuvo que este tema de homicidios es lo que más le preocupa dado que va en aumento, mientras que otros delitos como el hurto tienden a la baja.

Ante estas situaciones el gobernador anunció la puesta en marcha de unos planes de intervención, la identificación de unas estructuras delictivas y de quienes las conforman con sus roles, “y estamos diseñando unos operativos con los que tenemos la certeza que habrá un cambio en la dinámica del homicidio en el departamento porque se nos ha disparado desafortunadamente”.

Esta situación le es atribuida a una pelea entre narcotraficantes por la disputa del mercado del microtráfico “y estamos haciendo un plan para que esta disputa no siga afectando la seguridad y la convivencia en nuestro departamento”, puntualizó el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.