El Heraldo
Sucre

Animalistas de Sincelejo se movilizaron en contra de las corralejas

De momento la Alcaldía no se ha pronunciado sobre la realización de la fiesta brava.

Con arengas como “alcalde salve el toro”, “Héctor Olimpo salve el toro” y “Esa no es la fiesta buena”, los animalistas de la capital sucreña se hicieron sentir en la mañana de este martes por las calles de Sincelejo y en las afueras de la sede de la Alcaldía y la Gobernación.

Unos 50 ciudadanos entre hombres, mujeres y jóvenes que hacen parte de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre y de otras agremiaciones de animalistas hicieron público una vez más su rechazo por la realización de las corralejas en la capital sucreña que si bien no tienen aún el permiso de la Alcaldía se encuentra en construcción con un gran porcentaje de avance.

Muffith Salaimán Fayad, médico y presidente de la Sociedad Protectora de Animales, le solicitó públicamente con megáfono en mano al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver que le exija al alcalde Andrés Gómez Martínez el cumplimiento de las leyes que no permiten la realización de este tipo de eventos, al tiempo que al mandatario de Sincelejo le solicitó realizar otro tipo de festividades y no corralejas porque son una cultura que no nos representa.

“Le exigimos al alcalde el cumplimiento de la sentencia 666 de 2010 de la Corte que hace relación a que cuando se deja de hacer corralejas por un tiempo eso deja de ser tradición y al gobernador que le exija al alcalde el cumplimiento de ello también. Se puede hacer eventos nuestros y no corralejas que nos llenan de sangre y violencia”, anota Salaimán.

Dejó en claro que las pólizas que se expiden para estos eventos son engañosas y solo cubren la construcción de los palcos y no lo que ocurra en ellos, por lo que de presentarse una desgracia el que responde es el Municipio que otorga el permiso.

Olga Barrios Corrales, miembro de la Junta Municipal Protectora de Animales de Sincelejo y de la Fundación Protectora de Animales de Sucre, le recordó a la administración que con la movilización le dan un “sí” a los animales y a la vida humana y un “no” a las corralejas.

“Aquí no ha habido una continuidad en la realización de las corralejas y por eso se desvirtúa la tradición”, anotó Barrios, quien encabezó la marcha y los plantones de ayer.

Agregó que le causa admiración que no exista un permiso para realizar las corralejas.

Al tiempo que los animalistas marchaban, algunos transeúntes y personas que se desplazaban en automóviles y motocicletas le daban vivas a las corralejas que realizaría un empresario en Sincelejo.

EL HERALDO quiso conocer la posición de la Alcaldía de Sincelejo sobre este tema, pero al redactar esta nota periodística no fue posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.