El Heraldo
Cortesía
Sucre

Animalistas de Sincelejo alistan movilización en contra de las corralejas

La estructura de madera que se levanta en el kilómetro 1 en la vía Sincelejo-Sampués ya tiene licencia de construcción otorgada.

Mientras la construcción de las corralejas de Sincelejo avanza sin contratiempos, los animalistas de la ciudad alistan una movilización en contra de la realización de esta fiesta brava.

Tanto este espectáculo como los demás eventos que hacen parte de las Festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús y que están incluidos en la programación oficial han sido denominados con el nombre del renacer, haciendo eco a la reactivación económica en medio de la pandemia.

Mario Yeneris, secretario de gobierno de Sincelejo, confirmó que desde finales del 2021, concretamente el 30 de diciembre, el Municipio recibió  por parte de un empresario la documentación requerida para la realización de este espectáculo y esa está en revisión, es decir, no han otorgado, de momento el permiso.

“No hay permiso hasta este momento por parte de la Alcaldía, pero sí hay una solicitud formal”, anotó Yeneris.

Adicional a ello en la mañana de este martes el Inspector de Policía 5 de Sincelejo fue comisionado por la administración municipal para realizar una verificación al lugar donde se levanta la estructura y en efecto se encontraron con que sí cuentan con la licencia de construcción que fue otorgada por la Curaduría Urbana Primera de Sincelejo, por ello es que el montaje de la estructura de madera con capacidad para 6 mil espectadores sentados ha continuado.

Mientras la Alcaldía revisa los documentos y los empresarios de Inversiones Sierra Munive S.A.S. siguen construyendo los palcos, la Sociedad Protectora de Animales de Sucre y demás agremiaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de los animales trabajan en la organización de una movilización en contra de este espectáculo del toro bravo que realizarán este 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Olga Barrios, representante legal de la Sociedad Protectora de y miembro de la Junta Municipal de Protección Animal, extendió la invitación a toda la sociedad sucreña a sumarse a la marcha pacífica que no solo es en defensa de los animales sino también de las personas porque se trata de un espectáculo masivo a realizarse en medio de un aumento de contagio de casos de coronavirus.

La Procuraduría Agraria y Ambiental de Sucre también ha sido notificada sobre la realización de la marcha en aras de que también se pronuncie.

“Es absurdo que habiendo una Junta Municipal de Protección Animal haya corralejas. Entonces ¿el alcalde qué está haciendo?. Está mandando un mensaje equivocado, no hay coherencia. Él (alcalde) nos dijo a nosotros como sociedad protectora que no haría corralejas y con esto vemos que ha incumplido, además estamos en pandemia. Esta es una burla para con los grupos animalistas”, anotó Olga Barrios.

La movilización partirá de la Avenida Mariscal y llegará a la sede de la Alcaldía Municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.