El Heraldo
Sucre

Amplían toque de queda y modifican el pico y cédula en Sincelejo

Las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Sincelejo buscan hacerle frente al elevado contagio de la COVID-19 que ya está en todas las comunas.

El repunte de los casos de la COVID-19 en Sincelejo que se acerca a los 400 casos llevó a la autoridad local a tomar nuevas medidas, entre ellas a decretar este sábado y domingo el toque de queda durante todo el día y a modificar el pico y cédula.

Este último, que ahora es de dos dígitos por día y da la opción al ciudadano de salir una sola vez por semana, empieza a regir a partir del lunes 22 de junio y hasta el jueves entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde y los fines de semana sigue el toque de queda que inicia desde el viernes a las 6:00 de la tarde.

Este lunes festivo salen los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. El próximo lunes 29 salen los terminados en 3 y 4 y el martes 30 de junio hasta cuando rige el nuevo decreto salen los de cédulas terminadas en 1 y 2.

Otras medidas

Actividades físicas al aire libre

Otra de las modificaciones que efectuó la Alcaldía tiene que ver con el horario para desarrollar actividades físicas al aire libre.

• De 18 a 69 años pueden hacer dos horas al día, de 6:00 a 8:00 de la mañana o de 4:00 a 6:00 de la tarde.

• Niños mayores de 6 años: tres veces a la semana, una hora; los días lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 5:30 de la tarde.

• Niños entre los 2 y 5 años: tres veces por semana, media hora; lunes, miércoles y viernes, de 5:30 a 6:00 de la tarde. Es importante que estén acompañados de un adulto responsable.

• Mayores de 70 años: tres veces a la semana, una hora; lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana.

Los parques, gimnasios, canchas y escuelas deportivas permanecerán cerradas. El uso del tapaboca es obligatorio.

Algunos escenarios deportivos podrán ser utilizados por deportistas profesionales o de alto rendimiento, previa autorización de las autoridades correspondientes.   

Siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas. Los establecimientos de esparcimiento, gastronómicos, religiosos y deportivos se mantienen cerrados al público, salvo autorizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Todas estas medidas adoptadas por la Alcaldía de Sincelejo se implementan teniendo como premisa ‘la salud es primero’, pues es importante en estos momentos concientizar a los ciudadanos del riesgo de contagio al que se exponen, cuando las cifras de casos positivos ascendieron a 392 personas, 17 fallecidos y 9 recuperados, según el reporte del 18 de junio.  Para destacar, son 330 casos aislados en casa, 32 hospitalizados y 4 en unidad de cuidados intensivos. En todas las comunas de Sincelejo hay presencia del virus”, informó la Alcaldía.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.