El Heraldo
Cortesía
Sucre

Amenazan a cinco reincorporados en Montes de María

Ovejas Sucre donde han circulado los panfletos.

El consejero político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en Sucre, Germán Gómez López, denunció que varios de los reincorporados a la vida civil que están asentados en la subregión Montes de María están siendo amenazados.

A través de un panfleto que circuló en el corregimiento San Rafael, jurisdicción del municipio de Ovejas, se registró la amenaza que se cierne contra 5 de estos ciudadanos, situación que los preocupa a pesar de que las autoridades ya conocen el tema y lo han abordado en consejos de seguridad.

Con este episodio podría pensarse que se ha enrarecido nuevamente el orden público en Montes de María y más exactamente contra esta población que había expresado su tranquilidad porque no se habían presentado problemas de orden público en su contra.

“Hay unos panfletos en los que se nos está amenazando. El primero fue en San Rafael, Ovejas, hace dos meses, y el más reciente a finales de junio en Morroa. Esto ya se ha abordado en los consejos de seguridad aquí en la Gobernación y se han tomado acciones en ese sentido”, dijo Gómez López.

Pero a propósito de esta situación mañana a partir de las 9:00 a.m., el secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, lidera en el municipio de Colosó un consejo de seguridad para abordar la problemática de Montes de María que es la zona donde más hacen presencia los reincorporados que en Sucre son, a la fecha, 250. MVB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.