El Heraldo
Sucre

Alias Osama, cabecilla del Clan del Golfo, fue enviado a prisión

Lo señalan de ser el máximo cabecilla de una de las subestructuras de esa banda criminal que delinque en el departamento de Sucre.  

Un Juzgado Bacrim de Sincelejo acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación y envió a la cárcel de Montería (Córdoba) a Héctor Manuel Oviedo Mórelo, alias Osama o Rufino, máximo cabecilla subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo.

Junto a este las autoridades habían aprehendido en El Paso, Cesar, a Jesús Alberto Silgado Acosta y Cindy Paola Pérez Marchan, a quienes un fiscal especializado de la Seccional Sucre les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Mientras que a ‘Osama’ le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas. 

Su defensa solicitó la libertad, pero el Juzgado aseguró que alias ‘Osama’ es un peligro para la sociedad y que mientras se surten las diligencias en su contra debe estar en un centro de reclusión. 

Lo señalan de tener un actuar delictivo en Sincelejo, Corozal, Sampués, Tolú, Coveñas y San Onofre, en el departamento de Sucre, así como en poblaciones del Atlántico, donde venía extorsionando desde el 2019 a pequeños comerciantes exigiéndoles pagos que oscilan entre los 200 mil y un millón de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.