Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Alianza permite dotar de tecnología a instituciones en Sucre

En poblaciones rurales la conectividad no ha permitido acceder a la educación virtual, entre ellas en El Sitio, corregimiento de El Roble.

Dieciséis instituciones educativas del sector público de Sucre se beneficiaron con la entrega de equipos tecnológicos, representados en tabletas y computadores portátiles para estudiantes con necesidades educativas especiales y/o talentos excepcionales.

La dotación —que llega a las sedes educativas de 12 de los 26 municipios, entre ellas a la de Libertad, en el municipio de San Onofre, y que es una de las poblaciones más golpeadas por el conflicto armado en especial por haber sido el centro de operaciones de las extintas autodefensas— fue posible gracias al convenio de asociación entre la Secretaría de Educación Departamental y la Fundación Social Evoluciona.

El jefe de la cartera educativa de Sucre, Francisco Sierra Paternina, hizo énfasis en que estos equipos son entregados en calidad de préstamo y ayudarán a brindarles a los niños y niñas la posibilidad de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, superando las barreras del aprendizaje.

Los equipos cuentan con programas y/o aplicaciones instaladas que les permitirán a los docentes desarrollar actividades con los estudiantes y así fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las instituciones beneficiadas son: Víctor Zubiría, en Colosó; Liceo Carmelo Percy y Pío XII, en Corozal, San Andrés, en Galeras; Santa Rosa de Lima, en Los Palmitos; San José, en Ovejas; San Juan Bautista, en Betulia; John F. Kénnedy y San Marcos, en San Marcos; Libertad, en San Onofre; San Juan Bosco y San Mateo, en San Pedro; San Juan Bautista de la Salle, en Sincé; Heriberto García Garrido de Toluviejo, y San Luis Beltrán y Mateo Pérez del municipio de Sampués.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • computadores
  • convenio
  • Institucion educativa
  • Nuevas tecnologías
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web