El Heraldo
La procuradora judicial para la Infancia y la Familia en Sucre, Alma Lucía Benítez Torres. Cortesía
Sucre

Procuradora denuncia presuntos casos de abuso sexual en colegios de Sucre

La representante del Ministerio Público alertó sobre algunas denuncias en el marco del segundo Consejo de Política Social.

La procuradora judicial para la Infancia y la Familia en el departamento de Sucre, Alma Lucía Benítez Torres, denunció que en algunas instituciones educativas se estarían registrando casos de abuso sexual a menores de edad.

En desarrollo del segundo Consejo de Política Social que se efectuó en la Gobernación de Sucre y que contó con la presencia del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, la representante del Ministerio Público alertó sobre esta situación y a su vez conminó a todas las entidades encargadas de velar por la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes a unirse para actuar ante este problema, así como del aumento de embarazos en adolescentes.

“Se le hizo el llamado al gobernador y a los alcaldes para que fortalezcan sus planes de inversión para contrarrestar la problemática de salud pública”, dijo la Procuradora.

Precisó que las denuncias sobre presuntos casos de abuso sexual en colegios de todos los municipios se conocieron el pasado viernes en el marco del Comité de Convivencia Escolar de Sucre.

“Pero nos llama la atención lo que está ocurriendo en instituciones educativas de San Onofre, Tolú, Ovejas, San Benito y Corozal, entre otros”, puntualizó la Procuradora que se abstuvo de dar más detalles de la situación por la reserva y porque están en la fase de investigación.

Llamado de atención a alcaldes

En ese mismo escenario Benítez Torres les ‘haló las orejas’ a los alcaldes, señalando incumplimientos con sus obligaciones en favor de la niñez y la familia.

El llamado de atención estuvo acompañado de unos compromisos de estricto cumplimiento en los próximos 10 días.

Por otra parte, en el desarrollo de este Consejo de Política Social la funcionaria de la Secretaría de Salud de Sucre, Claudia Cohen Aguilera, hizo saber que en 21 de las 26 alcaldías no están garantizando el agua que necesitan para suministrarles a los niños en el proceso de desparasitación Antihelmíntica.

Este es un proceso que se viene adelantando desde la administración departamental, y que tiene por objetivo controlar los parásitos intestinales y con ello hacerle frente a la morbilidad que está asociada a estas causas.

Ante esto la representante del Ministerio Público interpeló en medio del nutrido auditorio para catalogar la situación como “lamentable y vergonzosa”.

Agregó la Procuradora que “quedaron unos compromisos pendientes con los 21 alcaldes que han incumplido las metas trazadas por el Ministerio de Salud para la erradicación de parásitos y que solo ha sido cumplido por La Unión, San Pedro, Caimito, Morroa y Buenavista y hay que reconocer la labor que vienen realizando y que necesita del concurso de las instituciones educativas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.