Sucre

Alerta en la Mojana sucreña por otro rompimiento del río Cauca

En la semana que culmina 65 familias que habitan la zona aledaña al Caño Viloria, en San Benito, abandonaron sus territorios y armaron cambuches a la orilla de la vía.

Las fuertes corrientes del río Cauca abrieron un nuevo boquete en la zona de la Mojana, concretamente en el sitio conocido como Santanilla que pertenece a Antioquia.

Desde la noche del sábado las aguas del Cauca están entrando por esa zona y ello impactará de forma directa a la ciénaga de Ayapel, en Córdoba, y al caño Viloria, en San Benito, Sucre, donde desde ya unas familias han salido a buscar refugio en las partes altas.

Personas que han llegado a la zona de la emergencia informaron que el boquete tiene 300 metros y que de momento, puede ser controlable, por lo que piden a los gobiernos que actúen con celeridad.

Juan Emilio Dajud, ganadero de la Mojana sucreña, confirmó esta nueva emergencia y advirtió que de no controlarse ese nuevo chorro en 3 días habrá nuevos damnificados en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.