El Heraldo
Archivo
Sucre

Alcaldesa de Sucre-Sucre regresa al cargo luego de tres meses suspendida

La mandataria había sido supendida por haber presuntamente realizado una fiesta en plena cuarentena. 

En las próximas horas regresará al cargo, tras cumplir una suspensión de tres meses decretada por la Procuraduría Regional de Sucre, la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo.

El Ministerio Público, que hacía dos semanas había solicitado ampliación de esa suspensión por tres meses, consideró en la mañana de este martes que ya no era necesaria dicha medida porque a la fecha ya han sido practicadas en gran parte las pruebas hasta ahora ordenadas en el auto de apertura de investigación y las solicitadas por el apoderado de la disciplinada.

Es de anotar que a la alcaldesa de Sucre-Sucre la investigan porque tras participar el domingo 3 de mayo en la procesión de la Santa Cruz, patrona de ese pueblo de la Mojana, habría realizado una celebración en su residencia a la que además de sus familiares concurrieron, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad, empleados de la Alcaldía Municipal y del Hospital Santa Catalina de Sena, quienes al igual que ella también son investigados.

A pesar de esta decisión, que ya tiene celebrando a sus seguidores a través de las redes sociales, la investigación y otras más derivadas de estos hechos, entre ellas la de los policías que estaban de turno ese día, continúan.

La alcaldesa regresa al cargo en un momento difícil en materia de seguridad debido al crimen, hace un mes, del abogado Tulio Maury, además de la existencia de más casos de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.