El Heraldo
El alcalde Jacobo Quessep, durante las declaraciones de ayer ante la prensa. Laura Toscano
Sucre

Alcalde Quessep dice que no sabía que a su papá lo extorsionaban

El mandatario de Sincelejo reveló que se enteró por la prensa de los $70 millones que un fiscal y un abogado le pedían por archivar un proceso.  

En medio de una singular ‘rueda de prensa’ –en la que advirtió que daría una declaración sin lugar a preguntas–, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, dijo que se enteró a través de los medios de comunicación que su padre, Omar Quessep Feria, había puesto en conocimiento de la Fiscalía la supuesta extorsión de que había sido víctima por parte de un fiscal y un abogado.

El mandatario relató que hace algún tiempo tuvo noticias de una supuesta investigación o vinculación penal en Bogotá, pero eso quedó en simple mensaje.

“Sin embargo, unas personas contactaron a mi señor padre, le ratificaron la necesidad de contarle una situación aparentemente delicada de un proceso penal en mi contra, que nunca ha existido, y fue él quien fue objeto de la extorsión”, dijo.

Enfatizó que nunca tuvo contacto con el abogado Larry González Pope ni con el fiscal Óscar Martínez Monterroza, ni sabe quiénes son.

“Solo supe sus nombres el martes, cuando por sorpresa me tomó esa noticia, pero, al parecer, sí hubo una citación donde mi padre asistió y se desarrolló lo que fue informado por el fiscal general de la Nación”, acotó.

Quessep Espinosa agregó que su padre tomó la determinación en ese momento, pero que él lo desconocía hasta anteayer con las noticias, de  la denuncia y que  puso en conocimiento de la delegada ante la Corte Suprema de Justicia y del despacho del Fiscal General de la Nación, la extorsión de la que estaba siendo objeto.

“Los detalles puntuales los desconozco, acabo de llegar de Bogotá, hoy (ayer) en la noche tengo una reunión con él (su papá) para saber detalles de lo ocurrido. 

La noticia me tomó por sorpresa, me enteré por un periodista que me llamó y contó lo que había  sucedido. 

“El Fiscal fue claro que la denuncia no fue presentada por el alcalde sino por una persona allegada, en ese caso mi padre”, concluyó.

“Es un falso positivo del fiscal”

Según la Fiscalía, Óscar Martínez Monterroza, con ayuda de Larry González, ambos capturados, exigieron 70 millones de pesos por archivar la investigación sobre el cartel de ‘enfermos mentales’.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, manifestó que el mandatario nunca fue vinculado a este proceso.

La investigación establece que se presentaron varias reuniones con los abogados en el norte de Bogotá para fijar la entrega del dinero.

El padre del alcalde se acercó a la Fiscalía e hizo un retrato hablado de la persona que pedía el dinero y fue identificado como funcionario de la entidad.

El detenido fiscal de la Unidad Anticorrupción no aceptó los cargos de concusión y prevaricato que le imputó la Fiscalía.

“Es un falso positivo del fiscal. Tengo como 20 años de no ir a Sincelejo. Confío en la justicia”, dijo Monterrosa a la salida de la audiencia, ayer.

Hoy se definirá si es enviado a prisión preventivamente o no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.