El Heraldo
Hospital Local Nuestra Señora del Socorro en Sincé. Cortesía
Sucre

Alcalde reitera razones para liquidar la ESE Hospital de Sincé

Recientemente el Concejo municipal archivó el proyecto con el que se efectuaba la liquidación del centro hospitalario.

El 12 de noviembre del 2020, en plena pandemia, el Ministerio de Hacienda informó que en el año 2.013 la ESE Hospital Local Nuestra Señora del Socorro fue categorizada en riesgo alto.

“La única solución viable para prestarle un mejor servicio de salud a los sinceanos y acabar con la serie de problemas que tiene la ESE Hospital Local Nuestra Señora del Socorro es liquidarlo”.

Así lo ratificó el alcalde Luis Miguel Acosta De la Ossa, al indicar además que la cantidad de demandas laborales que tiene esta entidad la hacen inviable.

En conversación con EL HERALDO el alcalde de Sincé, señaló que pese a las razones financieras y administrativas para proceder con la liquidación, muchos han querido exponer que se trata de un capricho personal.

Alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta. Cortesía

Contrario a esto, el mandatario insiste que la liquidación del centro hospitalario permitirá “darle vida a uno nuevo, sin deudas ni problemas”, lo cual es necesario para garantizar servicios de salud dignos a los sinceanos.

En el mandatario insistió en criticar la decisión de los concejales de la Comisión Tercera de Presupuesto de archivar el proyecto que les presentó en el que les pedía facultades para realizar la liquidación del Hospital, medida que según él está soportada por el Ministerio de Hacienda y comunicada el 12 de noviembre de 2020 en plena pandemia.

“El Hospital Local es un ente independiente de la Alcaldía y el 1° de abril  de 2.020 cuando se posesionó el actual gerente, Wilfredo Bejarano, lo recibió quebrado con deudas superiores a los $4 mil millones las cuales fueron generadas por gerentes y administraciones anteriores y lo que factura y recibe mensualmente no alcanza para pagar a empleados y acreedores por la cantidad de demandas laborales y parte del déficit mensual es asumido por la Alcaldía”, anotó el alcalde.

Señaló que los cabildantes quedaron en apoyar el proyecto motivado por fundamentos de ley  y en busca de solucionar la crisis, para ello el municipio, que está en Ley 550, asumiría la deuda del hospital  por ser una entidad descentralizada y pagar las deudas laborales y de acreedores poco a poco.

Además a los empleados de planta próximos a pensionarse les agilizaría el trámite y el resto sería reubicado en la planta del nuevo centro asistencial que empezaría de cero y en un principio  funcionaría en el mismo local mientras se construye la nueva.

“Cuatro concejales revoltosos que dijeron apoyar el proyecto por lo importante y beneficioso para la comunidad y después hipócritamente salieron con otra cosa. Actuaron con resentimiento sin importarles el daño que le hacen a la población, por ello enviaré el comunicado del Ministerio de Hacienda a los entes de control para que tomen acciones disciplinarias en contra de los concejales”, anotó el mandatario que anunció volver a presentar el proyecto  en las sesiones ordinarias del mes de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.