El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alarmantes cifras de contagio de la COVID-19 en Sucre: 332 casos

El número de contagios en el departamento subió a 332 en las últimas horas. De esta cifra, 307 estaban activos, 12 recuperados y 13 fallecidos.

Si bien las cifras del Ministerio de Salud son altas, no se equiparan con las que entrega la Secretaría de Salud de Sucre que reporta la expansión del virus por 21 de los 26 municipios del departamento.

Sincelejo es el municipio que más casos tiene con 264, le siguen San Marcos y Corozal con 13 casos cada uno; Sincé, Sampués y Betulia tienen 5 casos cada uno; Los Palmitos y Caimito con 4 cada uno; San Onofre y Tolú tienen 3; Guaranda y Palmito 2 cada uno, y La Unión, Morroa, Buenavista, Majagual, San Benito, Colosó, San Pedro, Ovejas y Toluviejo tienen un caso cada uno.

A pesar de que la curva de contagio en Sincelejo tiende a la alza hay acciones de gobierno que no se equiparan con esa situación debido a que en las últimas horas fue ordenado el desmonte de los puestos de bioseguridad ubicados en las entradas y salidas de esta ciudad.

De otra parte, las personas que llegaron al municipio de Sincé procedentes de otras ciudades y que están confinadas en varios colegios, denunciaron que algunas ya completan entre 25 y 22 días y no les han dado salida.

“Sabemos que íbamos a estar aislados de nuestras familias y de nuestras casas por 14 días, y ya vamos hasta para un mes y no nos sacan de esta situación. Ha llovido y hasta nos hemos inundado. Aquí no estamos en las mejores condiciones”, dijo una de las mujeres que está en cuarentena.

La secretaria de salud de Sincé, Miriam Romero Hernández, fue enfática al afirmar que hasta que no se tengan los resultados de las muestras no pueden salir del confinamiento.

“Sincé tiene unas 80 personas en 8 sitios de asilamiento y deben tener paciencia para la toma de muestras. Además ha habido retrasos en la entrega de resultados que se están presentando en el laboratorio de la Universidad de Sucre y con varias personas que tienen EPS que no operan en la región y el trámite está siendo demorado tal vez por la demanda que las pruebas tienen en  estos momentos”, dijo la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.