El Heraldo
Archivo
Sucre

Al cierre de Cara ‘e gato le faltan 91 metros

El boquete de Cara ‘e gato, que se abrió la noche del 27 de agosto de 2021, llegó a alcanzar 1.234 metros.

Ad portas de cumplirse el segundo plazo de cierre a Cara e’ gato le faltan 91 metros para alcanzar esa meta.

A pesar de las crecientes súbitas que se han registrado en los últimos días por las intensas lluvias en el interior del país, los trabajos han continuado y quienes están al frente de ellos esperan que el río Cauca retome a su nivel para acelerar las obras.

“Se ha presentado una creciente súbita temporal, y esperamos que el río vuelva a su estado natural, lo cual se ha dado por las lluvias de los últimos días. Sin embargo, las obras se siguen ejecutando para lograr el cierre definitivo”, expresó Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Sucre.

Precisó que además de las labores de cierre con megabolsas también realizan obras complementarias como la construcción del jarillón que hace parte de la segunda fase de Cara e’ gato.

Pese a esto el gremio ganadero no está satisfecho con las obras, asegura que si no realizan la intervención rápida de unas zonas de playa en poco tiempo habrá nuevas inundaciones y ellos tendrían que volver a sacar las reses que ya llevaron a la zona.

De otra parte, la Gobernación de Sucre informó que en estos momentos avanzan en la revisión del censo para entregar los subsidios a los damnificados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.