El Heraldo
Cortesía
Sucre

Adultos mayores podrán recibir subsidio a domicilio en Sucre

El DPS se pondrá al día con el pago de Ingreso Solidario durante este mes.

Los beneficiarios de Colombia Mayor, el programa de Prosperidad Social que ahora se hace efectivo a través de Supergiros, podrán acceder a este desde la comodidad de sus hogares.

Así lo dio a conocer el director de Prosperidad en el departamento de Sucre, Juan Mario Hernández, al indicar que de esta nueva modalidad de pago se pueden beneficiar los adultos mayores que tienen problemas de movilidad sin necesidad de tener que otorgar poderes autenticados.

A propósito de estos poderes, ya muchos abuelos y sus familias habían empezado a quejarse por los costos y demoras que estos les generan.

Pero Hernández le dio la buena nueva advirtiendo que para acceder al pago del subsidio con esta modalidad deben reportarlo a Prosperidad Social y ellos a su vez lo harán a Supergiros para que dicha entidad disponga del personal para ello.

Desde el 29 de julio se inició el pago del ciclo 7 de este programa y se extenderá hasta el 12 de agosto. En Sucre se beneficiarán más de 53 mil abuelos en los 26 municipios del departamento. A la fecha más de 23 mil ya han hecho efectivo este pago.

“Este pago a domicilio es para quienes no pueden acercarse hasta los puntos de pago a realizarlo y ahora la entidad llega a su casa, pero deben esperar que Prosperidad Social reporte eso. Con esto eliminamos una limitante como es el poder autenticado y ratificamos que somos la entidad más cercana a los colombianos”, anotó Juan Mario Hernández.

Anuncian más pagos

Por otra parte, el director de Prosperidad Social en Sucre informó que el pago de Ingreso Solidario llega hasta este mes de agosto, pero se pondrán al día con los pagos que estaban pendientes con quienes fueron bloqueados por haber recibido un pago del IVA.

Así las cosas, por Ingreso Solidario estos ciudadanos van a recibir en agosto lo que estaba pendiente del pago 14, 15, 16 y 17 junto.

“No van a dejar de recibir ni siquiera un peso de ese subsidio que les llegaba”, dijo Hernández, anotando que de los 3.2 millones de beneficiarios que hay en el país más de 90 mil están en Sucre.

Ingreso Solidario, que es una transferencia monetaria no condicionada que crearon en medio de la pandemia por la covid-19 para ayudar a las familias vulnerables, pasaría, con la nueva reforma tributaria, a ley con vigencia hasta diciembre de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.