El Heraldo
Así se ve en la actualidad la vía Las Tablitas.
Sucre

Adjudican contrato de interventoría para la vía Las Tablitas, Sucre

Los trabajos, en los que serán invertidos $150.000 millones de pesos, los hará el consorcio vial STM.

El consorcio vial TSM será el encargado de realizar la interventoría a las obras de construcción de la vía Las Tablitas- San Marcos en las que la Gobernación de Sucre invertirá cerca de 150 mil millones de pesos.

La firma interventora que representa Germán Andrés Isaza Uni está compuesta por el Grupo Poso SAS que preside Hugo Alfredo Podido Moncada y la firma Consultores Interventores Colombianos SAS representada por Javier Alejandro Baquero.

Esta propuesta ganadora es por la suma de 14 mil 994 millones de pesos y se impuso ante la de otros participantes como son el Consorcio Guadalupe, Sabanero y un tercero que llegó al proceso de forma extemporánea y del que el Gobierno Departamental no entregó detalles.

El consorcio al que le adjudicaron la interventoría debe, según lo expresó el secretario de infraestructura de Sucre, Antonio Carlos Peralta, hacer seguimiento técnico a las obras de Las Tablitas que son una vía de 40,96 kilómetros en pavimento asfáltico que unirá a las regiones San Jorge y Mojana entre sí y de una forma más rápida con la capital sucreña.

Se estima que a mediados de abril, es decir, en un mes puedan iniciarse las obras que comprenden construcción de la vía más ancha de lo que está hoy, reconstrucción de 7 puentes en concreto rígido y ampliación y reconstrucción de 3 puentes más, así como 125 obras menores de las cuales 92 son nuevas, 14 serán reemplazadas y 19 ampliadas.

La importante obra será ejecutada en dos años bajo la supervisión directa de la Secretaría de Infraestructura de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.