Sucre

Adelantan horario del toque de queda en Sincelejo

Los desórdenes dejaron seis aprehendidos, uno de ellos tiene medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Los desórdenes registrados al mediodía de este viernes en las afueras y el interior de la sede de la Alcaldía de Sincelejo en medio de la protesta de motociclistas llevaron a la autoridad local a adelantar el horario en el que rige el toque de queda en la ciudad durante el fin de semana.

Así las cosas, a partir de las 10:00 de la noche de este viernes rige la medida hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y se extiende hasta el lunes 25 de enero.

La decisión, que busca mantener el orden público y el control en la capital sucreña, fue acordada hace pocos minutos por las autoridades en un consejo extraordinario de seguridad que lideró el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Acordaron además que los dispositivos de control se mantendrán en diversos sectores de la ciudad, así como la presencia activa de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional para contener cualquier intento de desorden que se presente. El personal de inteligencia de la Policía monitorea permanentemente las redes sociales con el objetivo de verificar información que pretenda crear temor entre los ciudadanos. 

La Infantería de Marina dispuso 25 de sus hombres para hacer rondas en la ciudad.

“Hacemos un llamado a la calma. Estamos abiertos al diálogo con todos los gremios, tal y como lo hemos hecho a lo largo de esta pandemia. Hemos sostenido reuniones con el gremio de los motociclistas y comerciantes y, por supuesto, ese ha sido nuestro actuar para toda la ciudadanía”, dijo el alcalde que a través de un comunicado rechazó los actos vandálicos ocurridos al mediodía y precisó que este tipo de acciones violentas no serán permitidas.

Por estos hechos están detenidos Juan Sehuanes Jerez, José Lagares Pérez, Gabriel Suárez Estrada, Carlos Rincón Rambauth, Jorge Reyes Lamar y José Javier González Mesa, más conocido como JJ, que cuenta con medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que fue uno de los que ingresó a la fuerza a la sede de la Alcaldía --donde se produjo su aprehensión y fue esposado. Los procesarán por asonada, daños en bien ajeno y algunos por ataque a servidor público.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.