El Heraldo
Cortesía
Sucre

Activan el Escuadrón Antipólvora en Sincelejo

En la ciudad ya fue desmantelada una fábrica de pólvora que funcionaba en una casa entre los barrios El Sinaí y El Bolívar.

El Departamento de Policía Sucre puso en marcha para esta temporada de festividades de Navidad y fin de año un nuevo grupo de trabajo para contrarrestar el uso de la pólvora y con ello evitar que personas, en especial niños, resulten quemados como ya ha ocurrido.

Se trata del Escuadrón Antipólvora que está integrado por el personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

Estos hombres y mujeres utilizan su armadura, similar a la que tienen los grupos de reacción al momento de dispersar turbas, para llamar la atención en los sitios más concurridos de Sincelejo llevando el mensaje de no utilizar este elemento, recordar que su manipulación está permitida solo a personas expertas y que su comercialización debe ser con permisos.

Otros uniformados están disfrazados y portan las carteleras con los mensajes que quieren que se queden en las mentes de los ciudadanos.

El intendente Esteban Ruiz, miembro del Escuadrón Antipólvora, aseguró que a esta iniciativa se han sumado el Icbf y la Alcaldía de Sincelejo, y el objetivo es que no se manipule pólvora.

En lo que va del mes de diciembre han desmantelado en Sucre una fábrica de pólvora e incautada otra que estaba siendo comercializada en Sincelejo, además ya hay cinco quemados, uno de ellos un menor de 13 años en San Pedro y los otros son adultos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.